Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

7 de febrero de 2012

"¿Qué es la abominación desoladora?"

Pregunta: "¿Qué es la abominación desoladora?"

Respuesta: La frase “abominación desoladora” se refiere a Mateo 24:15: “Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda).” Esta Escritura tiene referencia a Daniel 9:27, “Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.” En el 167 a.C. un gobernador griego llamado Antíoco Epífanes erigió un altar a Júpiter sobre el altar de las ofrendas quemadas en el templo judío en Jerusalén. También sacrificó una puerca sobre el altar en el Templo en Jerusalén. Este evento es conocido como “la abominación desoladora.”

En Mateo 24:15, Jesús estaba hablando unos 200 años después de que la abominación desoladora antes descrita, ya había tenido lugar. Así que, Jesús debe haber estado profetizando que en algún tiempo futuro, otra abominación desoladora ocurriría en el templo judío en Jerusalén. La mayoría de los intérpretes de la profecía bíblica, creen que Jesús estaba refiriéndose al anticristo, quien hará algo muy similar a lo que hizo Antíoco Epífanes. Esto es confirmado por el hecho de que algo de lo que Daniel profetizó en Daniel 9:27 no ocurrió en el 167 a.C. con Antíoco Epífanes. Antíoco no confirmó un pacto con Israel por siete años. Es el anticristo quien al final de los tiempos establecerá un pacto con Israel por siete años y entonces lo romperá al hacer algo similar a la abominación desoladora en el templo judío en Jerusalén.

Cualquiera que sea la futura abominación desoladora, no dejará duda alguna en nadie, de que quien la lleve a cabo es la persona conocida como el anticristo. Apocalipsis 13:14 lo describe haciendo alguna clase de imagen ante la cual todos son forzados a inclinarse y adorarla. El convertir el Templo del Dios Viviente en un lugar de adoración para él mismo, es tan abominable a los ojos de Dios como es posible. Aquellos que vivan y permanezcan durante la Tribulación deberán tener cuidado y reconocer que este evento es el principio de 3 ½ años del peor período de Tribulación, y de que el regreso del Señor Jesucristo es inminente. “Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán y de estar en pie delante del Hijo del Hombre” (Lucas 21:26).
Hace algunos años, en el tiempo de mi conversión deseaba predicar o dirigir, ya que me impactaba ver hombres y mujeres de Dios siendo usados por el Espíritu Santo, después de cada culto de jóvenes o de día domingo, me acercaba al pastor y le decía algún día yo he de estar en ese altar, pero su respuesta  siempre era, a ese lugar hay que subir bien orados, porque ese lugar es Santo, mi pastor me enseño que el altar se respetaba porque allí se predicaba la palabra de Dios, han pasado los años y ahora es diferente, nuestros altares se han convertido como lugar donde muchos arman un show para ser vistos, ellos como individuos establecen dinámicas y aun después de cada presentación corren a los asistentes y preguntan ¿cómo lo hice? He visto en los altares donde se predica la palabra, ahora se ven dramas donde se personifica a demonios, jóvenes que se visten de mujer representando a Dalila, se presentan bailes sensuales, donde dan rienda suelta al instinto carnal, el altar ahora se utiliza para hablar no de la palabra si para hacer crecer el ego o para fomentar discordia, bueno si seguimos hablando de este tema quizás no terminaríamos jamás, estaba por predicar en una iglesia, pero antes del mensaje presentaron el final del mundial en el altar corrieron el telón y comenzaron a gritar los que iban con su equipo favorito, para mí fue uno de los días más tristes, ya que la gente comenzó a grita eufóricamente Goooolll, y silbaban cuando el equipo contrario ganaba, será que Dios se agrada de todo esto? cuando hable con el líder que me había invitado, lo primero que me dijo fue, Varón todo ha cambiado y estos son métodos que usamos para ganar a los jóvenes para Cristo, hable con un visitante y con su forma de hablar me dijo Pastor me gusta esto, ya que yo no venia, porque pensaba que me iban a hablar del pecado y de dejar las cosas malas, pero veo que no hay diferencia.
Es lamentable que en estos tiempos no haya ninguna diferencia entre si es o no Cristiano, aunque sé que hay muchos, que no han doblado rodillas ante Baal, y se mantienen respetando ese altar que en un tiempo fue utilizado para que Dios hablara a su pueblo donde salía poder y fresca Unción del Espíritu Santo.
Si tu eres de las personas que de una forma regular sube a un altar, te desafío para que subas como decía mi pastor, Bien orado para que el Dios del cielo use tu vida y el pueblo reciba bendición.
Atentamente tu servidor.

Alex Sanchez
________________________________________

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Toy de totalmente de acuerdo contigo,el pulpito es lugar santo donde dios nos usa,hay que estar sienpre consagrados ...Dios le bendiga

Unknown dijo...

Todo lo que está encima del lugar santo que niega al hijo y que no honra a D's es una abominación, lo que está escrito dentro de cualquier mezquita confirma esto. Los tiempos están cerca. Lo invito a visitar http://www.islam-bible-prophecy.com/profecias-biblicas/, espero pueda darle una chequeada. Saludos
http://www.islam-bible-prophecy.com/book/la-mezquita-y-el-templo-israelita.pdf
http://www.islam-bible-prophecy.com/book/la-abominacion-que-causa-desolacion.pdf

 
>