Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

18 de enero de 2012

Toy Story. by Carlos Navas

TE CUENTO LA  HISTORIA. “Juguetón”… es una tienda de juguetes, la encuentras en la capital de mi país: EL Salvador. “Juguetón” es para los niños una especie de paraíso, lo es para mi hijo, sus ojos brillan y un entusiasmo especial corre por sus venas al entrar a la tienda, es como la dimensión desconocida infantil, pasillos, pasillos, pasillos llenos de una sola cosa: JUGUETES. Los “juguetes” entretienen, divierten, nos regalan un buen rato. Los “grandes” también tenemos nuestros propios juguetes, nos divierten, nos hacen reír… son juguetes, a los niños les gustan y a los grandes a veces también. Pero no es buena idea que en nuestra vida seamos nosotros el “juguete” … Mamá nos decía: “Usted no es el juguete de nadie”,  cuéntenle de eso a nuestro amigo Sansón.
 ABRÓCHATE EL CINTURÓN. Nació para ser especial, fue escogido desde antes de nacer, se llamaba Sansón, su fuerza era su virtud y su tesoro, también el arma para librar a su pueblo de sus enemigos, sobretodo él tenía un destino y una misión: ser un libertador de su nación y la peor pesadilla de los filisteos. Cuando su fuerza se activaba cientos estaban a segundos de caer, era toda una explosión de poder, era una bomba, su misión divina lo facultaba para esto. Sin embargo, en cuestión de segundos todo cambió, y el libertador se convierte en el bufón de la fiesta en el carnaval filisteo, la escena no concuerda con su llamado: el libertador estaba ciego, encadenado, en la cárcel, sin rumbo y lo peor es el juguete de sus enemigos… mmmmm…. Fuiste diseñado para ser la peor pesadilla del infierno, no para girar alrededor del pecado, esclavizado por hábitos sucios, eres la respuesta de tu familia, de tus padres, de tus hijos, de tu esposo o de tu esposa, la esperanza de tus amigos, la luz en las calles, la respuesta de Dios al clamor de un pueblo, eres un libertador, dispones de ese nivel de poder. Amigo, piénsalo, ¿por qué estás dando vueltas sin rumbo?… ¿qué te llevó allí?… sé que a Sansón lo puso allí una vida entregada a sus deseos y pasiones ignorando la identidad y llamado de Dios, vivió entre dos reinos y eso es algo que no se puede hacer sin enfrentar sus consecuencias… pobre Sansón arrullado en las piernas de su pecado fue traicionado y enfrentó las consecuencias de su insatisfacción, era un libertador y terminó como un juguete, un medio de diversión. Tú no eres el juguete del mundo, ni del pecado, eres la respuesta a las oraciones de alguien, eres un libertador, no un juguete. Sansón tuvo su último chance y lo aprovechó, murió cumpliendo su misión, eso es algo que estoy dispuesto a cumplir cada día de mi vida… ¿Tú qué dices?
Los Tres puntos.
  1. El pecado humilla.
  2. Tu misión es liberar.
  3. Vuelve a tu propósito.
UN PRINCIPIO PARA VIVIR: “No somos el juguete de nuestros enemigos”.
UN VERSICULO PARA RECORDAR:   “Y aconteció que cuando sintieron alegría en su corazón,  dijeron: Llamad a Sansón,  para que nos divierta.  Y llamaron a Sansón de la cárcel,  y sirvió de juguete delante de ellos;  y lo pusieron entre las columnas”. Jueces 16:25. Reina Valera 60.

0 comentarios:

 
>